Las alianzas cobran una importancia muy especial en la boda ya que simbolizan la unión entre la pareja, pero también en la vida después del enlace, ya que son lo único que llevareis puesto siempre en recuerdo de ese día tan especial

Por ello, es fundamental una buena elección.

Para elegir tus alianzas, hay que tener siempre en cuenta los siguientes aspectos: talla del anillo, material, los detalles y el grabado. 

1.La talla del anillo.

Puedes tomar la talla del anillo utilizando una de las tablas que están disponibles en nuestra web o directamente en nuestras joyerías. es importante que la talla del anillo se adapte al dedo permitiendo un movimiento cómodo, sin apretar la piel. Por eso hay que tener en cuenta que, en verano, debido a las altas temperaturas el tamaño de nuestros dedos puede aumentar hasta 1-2 tallas, y en invierno nuestros dedos pueden incluso volverse más pequeños debido al frío. por lo tanto, asegúrese de que el tamaño del anillo se mida a temperatura ambiente. La anchura de la alianza puede ser proporcional a la talla del dedo, de forma que el anillo de él sería más ancho. 

2.El material.

Respecto al material, las alianzas de boda normalmente son de oro, dentro de sus versiones tanto en oro amarillo blanco o rosa, aunque también puedes elegir los anillos bicolores los cuales utilizan dos materiales de diferente color del oro o el mismo en dos texturas diferentes.

3.Los detalles del anillo.

Los detalles de los anillos de boda pueden ser muchos y variados, aunque si nos preguntas nuestra opinión te diríamos que a nosotros nos encanta diferenciar la alianza de ella, incorporando un detalle como un brillante o diamante incrustado, quedan preciosas.

Como estamos explicando, las alianzas no tienen por qué ser iguales o ir a juego. Esta es una decisión depende siempre de la pareja y los gustos que tengáis.

4.El grabado de los anillos.

Este es el último paso, pero también uno de los más importantes, ya que éste es el detalle que los hace realmente únicos en el mundo. Normalmente se puede grabar la fecha del enlace y/o los nombres en la cara interna de los anillos o alguna frase corta que os represente. Recuerda que esto debes encargarlo por antelación en la joyería o en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *